“Hemos visto como el Frente Amplio, Podemos Perú, Frepap, UPP que boicotearon el domingo el debate de un texto moderado, prudente, sobre el caso agrario, vuelven a replicar este boicot", indicó César Combina. (Foto: Andina)
“Hemos visto como el Frente Amplio, Podemos Perú, Frepap, UPP que boicotearon el domingo el debate de un texto moderado, prudente, sobre el caso agrario, vuelven a replicar este boicot", indicó César Combina. (Foto: Andina)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), , aseguró que la inasistencia de siete legisladores que impidió el último jueves el quórum necesario para que la Comisión de Economía del Congreso sesione y debata la nueva ley agraria “no puede pasar por agua tibia”.

Indicó que su agrupación pedirá una modificación en el Reglamento del Congreso para que lo legisladores que “no asistan a una comisión no reciban su sueldo”.

El día de ayer hemos visto como la irresponsabilidad y el populismo vuelve a seguir cobrando puestos de trabajo y estabilidad en un sector tan importante como el agroindustrial y el agroexportador. Esta situación no puede pasar por agua tibia, deben ser sometidos a la Comisión de Ética”, sostuvo en diálogo con RPP.

Vamos a solicitar un cambio en el reglamento para que quienes no asistan a una comisión no reciban su sueldo de congresista [...] Son días y días en donde el boicot de estos grupos populistas se hacen sentir y espero que la población los identifique y los sancione”, señaló.

Este jueves solo 8 congresistas de la Comisión de Economía del Congreso asistieron a la sesión virtual que requería como mínimo de 9 parlamentarios para iniciarse.

Durante el llamado a lista solo se presentaron 7 congresistas, y el legislador Marco Verde (APP) se sumó, siendo el octavo en la lista de asistencia.

Combina consideró que existe un grupo de bancadas que está “boicoteando” el consenso para una ley agraria. Dijo creer que estas agrupaciones buscan “dividir” a la ciudadanía para “ganar créditos políticos”.

Hemos visto como el Frente Amplio, Podemos Perú, Frepap, UPP que boicotearon el domingo el debate de un texto moderado, prudente, sobre el caso agrario, vuelven a replicar este boicot y básicamente la respuesta que dan es una respuesta política”, manifestó.

No se han atrevido, si quiera a presentar un proyecto de ley o un texto sustitutorio o una propuesta legal, sino que cada vez que toman el micrófono, lo que buscan es tirar más gasolina al fuego para azuzar a la gente, para fortalecer la división entre los peruanos especialmente entre los trabajadores y empresarios de dicho sector y ver cómo ganar créditos políticos”, añadió.

A inicios del mes, un paro agrario a lo largo de la costa del país culminó con la derogación de la Ley de Promoción Agraria, pues acusaban que el régimen laboral de la norma les era injusto.

El 4 de diciembre el Parlamento la derogó y se comprometió a elaborar una nueva ley en 15 días. Hasta la fecha el Legislativo no logra un consenso al respecto.

Te puede interesar

VIDEO RECOME