César Hinostroza permanece prófugo de la justicia peruana desde el 2018. (Foto: archivo GEC)
César Hinostroza permanece prófugo de la justicia peruana desde el 2018. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público convocó a una reunión interinstitucional para que todas las entidades involucradas en los procesos de extradición contra el exjuez supremo, , evalúen medidas a tomar por el tercer caso que todavía no ha sido planteado ante España.

MIRA AQUÍ | César Hinostroza: JNJ ratifica destitución de juez constitucional por favorecer a exjuez supremo

La , tres días después de la denuncia que hizo la Fiscalía por la suspensión del tercer proceso de extradición contra Hinostroza Pariachi.

La reunión será con el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por funcionarios públicos e Interpol Lima, así como un representante del despacho de la Fiscalía de la Nación.

“Durante la reunión de trabajo se realizará las coordinaciones sobre las acciones interinstitucionales correspondientes, con el propósito de lograr la ejecución de las órdenes de captura internacional emitidas por las autoridades judiciales peruanas y su extradición”, informó el Ministerio Público.

LEE MÁS | Geiner Alvarado da marcha atrás y dispone seguir con resguardo policial como ministro

Este viernes 16 de setiembre, la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación señaló que, el tercer cuaderno de extradición no ha sido remitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ante las autoridades españolas.

La fiscal provincial, Ángela Arévalo Vásquez, a cargo de este despacho, dio a conocer que el ministerio no ha remitido el cuaderno a pesar de que se declaró como procedente por el Gobierno el 11 de marzo último “como consecuencia del pedido formulado por la procuraduría”.

LEE MÁS | Pedro Castillo: abogados del presidente anuncian casación contra incautación de videos de seguridad

Específicamente, fue el procurador anticorrupción Javier Alonzo Pacheco Palacios, quien solicitó suspender el proceso de extradición activa ante la Cancillería.