El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, recordó que están evaluando todas las denuncias contra fiscales supremos. (Foto: GEC)
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, recordó que están evaluando todas las denuncias contra fiscales supremos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, (Fuerza Popular), afirmó que este grupo de trabajo seguirá sesionando en febrero, incluso si no se prolonga la legislatura actual, para trabajar las denuncias contra fiscales supremos como Pedro Chávarry.

"Los miembros de la subcomisión somos miembros de la Comisión Permanente, así que podemos sesionar en cualquier momento en febrero, así no se alargue la legislatura. Eso haremos", dijo en declaraciones al canal del Congreso.

César Segura indicó que la voluntad de la subcomisión es seguir viendo todas las denuncias constitucionales que tienen pendientes, dándole prioridad a las que involucran a fiscales supremos.

El congresista recordó que, por acuerdo unánime, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se enfocará en un paquete de denuncias contra miembros del Ministerio Público luego que la Junta de Portavoces exigiera que se prioricen las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Vamos a seguir corriendo, como nunca antes se ha hecho, con las denuncias constitucionales [...] Hay un paquete del Ministerio Público aprobado por el pleno de la subcomisión a pedido de los voceros para que se vea el caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry", expresó.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesiona hoy. Desde hace 15 días tiene pendiente enviar a la Comisión Permanente las cuatro denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que fueron admitidas a trámite.

Esta instancia legislativa superior, según el Reglamento del Congreso, debe fijar el plazo de investigación para las denuncias admitidas a fin de que continúen su trámite.

Ayer, César Segura sostuvo que ese momento se seguían buscando las firmas de los congresistas que participaron de la última sesión a fin de formalizar la votación.