Cecilia Chacón remarcó que han sido varias ocasiones en las que el Ejecutivo "ha jugado" con excarcelar a Alberto Fujimori.
 (Foto: El Comercio)
Cecilia Chacón remarcó que han sido varias ocasiones en las que el Ejecutivo "ha jugado" con excarcelar a Alberto Fujimori. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) dijo hoy que no le sorprendería que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya "jugado" con una posible liberación del ex presidente Alberto Fujimori a cambio de votos para evitar la vacancia.

La parlamentaria hizo este comentario al ser consultada por la prensa por el motivo por el que diez congresistas de su agrupación, incluido Kenji Fujimori, se abstuvieron de votar a favor de la vacancia de PPK. 

"Han sido muchas las ocasiones que este gobierno ha jugado con la libertad del presidente Fujimori por lo que no me sorprendería que lo esté volviendo a hacer", dijo Chacón en los pasillos del Congreso.

No obstante, precisó que aún "van a ver [internamente] cuáles fueron las razones de estos cambios [de votos]". Además, recalcó que por la tarde empezó a circular un informe médico que supuestamente le hicieron a Fujimori que recomendaba que sea indultado.  

En otro momento, la fujimorista remarcó que su bancada, pese al resultado, "seguirá luchando contra la corrupción venga de donde venga". "Espero que el gobierno empiece a gobernar y mejorar la vida de todos los peruanos", añadió la parlamentaria. 

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS