Jorge Chávez Cotrina aseguró que Richard Concepción Carhuancho es un juez bastante objetivo en sus resoluciones. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, dijo este martes estar "sorprendido" con la decisión de Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de apartar al juez de los casos que involucran a Keiko Fujimori y a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

"Estoy sorprendido y creo que las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez son acertadas", dijo al citar al fiscal provincial, quien manifestó que con esta decisión se confirma el peligro de obstaculización a la justicia.



"[Richard Concepción Carhuancho] es un juez bastante objetivo en sus resoluciones, bastante duro también", expresó.

Por ello, Jorge Chávez Cotrina recordó que sobre la jueza Jessica León, integrante de la sala que apartó a Richard Concepción Carhuancho del caso, existen diversos cuestionamientos. "Creo que la doctora debería dar un paso al costado", indicó.

León Yarango es cuestionada por aparecer en una fotografía con otras colegas alrededor del ex juez supremo César Hinostroza, presunto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, en la celebración de su cumpleaños en el 2017.

Asimismo, la jueza habría creado un chat denominado "Amigos de Cesítar H", en alusión al ahora ex vocal preso en España, César Hinostroza.