El fiscal Jorge Chávez Cotrina es el superior de las fiscales del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro. (Foto: GEC)
El fiscal Jorge Chávez Cotrina es el superior de las fiscales del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro. (Foto: GEC)
Redacción EC

El fiscal coordinador contra el crimen organizado, , saludó la decisión que tomó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al confirmar el nombramiento de y en sus cargos para que sigan investigando a Los Cuellos Blancos del Puerto.

En ese sentido, indicó que las dos fiscales fueron ratificadas junto a sus respectivos adjuntos porque son un equipo que "está haciendo un buen trabajo".

"Lo que hay que rescatar es que el fiscal de la Nación ha desbaratado las especulaciones respecto a las fiscales del Callao, dándoles su confianza porque están haciendo un buen trabajo", comentó en declaraciones a Canal N.

Chávez Cotrina descartó que ninguna de las dos fiscales o algún otro integrante del equipo contra el crimen organizado esté sufriendo algún tipo de presión.

"Sabíamos que esta ratificación en cualquier momento iba a darse. Es una cuestión administrativa. Falta solo ratificar las designaciones del pool de fiscales de crimen organizado que espero salga en los próximos días", manifestó.

Jorge Chávez Cotrina también precisó que tanto Rocío Sánchez como Sandra Castro cuentan con el resguardo policial para ellas y sus familias para garantizar que no sufran algún tipo de acto intimidatorio.

"Ella tienen el resguardo policial y están trabajando con bastante tranquilidad. Tienen la protección y no solo ellas, porque tengo alrededor de 17 fiscales contra el crimen organizado que cuentan con la seguridad correspondiente", garantizó.