José Chlimper admitió entrega de USB con audio a Panamericana
José Chlimper admitió entrega de USB con audio a Panamericana
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, se pronunció y saludó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya otorgado el indulto humanitario a favor de .

"Después de casi 11 años de una injusta sentencia, fraguada con anticipación al juicio y desde el exterior, hoy se hizo tardía justicia reponiéndole su libertad. ¡Bien por el ex presidente!", escribió Chlimper en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del también miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) se dio solo minutos después que el Gobierno enviara un comunicado confirmando que PPK le otorgaba el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Según el documento, la gracia presidencial se basa en un informe de la junta médica que determinó que el ex mandatario resolvió que Alberto Fujimori padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad".

Chlimper es uno de los primeros que se pronuncia, junto al congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde, quien confirmó que este martes 26 de diciembre oficializará su renuncia a la bancada oficialista.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...