(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Rocío La Rosa

El presidente de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), señaló que para este viernes 5 podría convocar a una sesión de trabajo a fin de debatir y votar los informes de acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, ; el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) y el ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El parlamentario Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), ponente del caso Chávarry, recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años, por los CNM audios.

Mientras que el legislador César Vásquez (Alianza para el Progreso), ponente del caso Becerril, solicita para este la suspensión e inhabilitación por cinco años por una presunta reunión con dos ex consejeros del CNM en 2017.

En diálogo con El Comercio, Segura negó demora para debatir los documentos y declaró que hubiera sido irresponsable “quitarle nueve miembros a la Comisión de Constitución para que sesionemos”, cuando se discute la reforma política.

Al respecto, Vásquez adelantó que estará de licencia hasta la próxima semana y no podría acudir a una sesión el viernes. Agregó que más que la demora en debatir le preocupa que los casos puedan archivarse.

Los mencionados informes fueron presentados el viernes 21 de setiembre. Sin embargo, no fueron debatidos la semana pasada porque Segura argumentó que el Parlamento le iba a dar prioridad al debate de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo sobre la reforma política en la Comisión de Constitución.

Añadió que varios miembros de su grupo de trabajo, formaban parte de Constitución. Se esperaba que el lunes que pasó sesionara la comisión.