(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) condecorará este viernes al constitucionalista con la orden "Francisco García Calderón" por su destacada trayectoria como jurista y político.

Dicha ceremonia, encabezada por la decana del CAL, María Elena Portocarrero Zamora, se llevará a cabo este viernes a las 6:30 p.m. en el auditorio José León Barandiaran de su sede institucional de Miraflores.

Para el congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), Javier Valle Riestra, cercano al Partido Aprista, es una personalidad que, a lo largo de su carrera como abogado y político, “ha planteado innumerables iniciativas” que han favorecido a la sociedad.

“Es un hombre brillante del Derecho, es de primera línea. El CAL va a hacer un acto de justicia. Van a asistir personalidades del Derecho, personas que lo aprecian y lo respetan. Es un orgullo tener a un valor como él”, destacó en diálogo con El Comercio.

Condecoración se realizará este viernes.
Condecoración se realizará este viernes.

Entre los cargos políticos que ha ostentado Valle Riestra, de 86 años, figuran los de regidor metropolitano, diputado constituyente (1978-1980), diputado (1980-1985), senador (1985-1992), presidente del Consejo de Ministros (1998), y congresista de la República (2006-2011).

Asimismo, en el actualidad, encabeza el estudio Javier Valle-Riestra, López Flores & Munar Abogados.