Juan Carlos Gonzales también voto a favor de la indagación preliminar. (Foto: Congreso)
Juan Carlos Gonzales también voto a favor de la indagación preliminar. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente de la , Juan Carlos Gonzales, estima que su grupo de trabajo volverá a operar a inicio de febrero si es que la Junta de Portavoces atiende la situación de la participación de las bancadas tras las renuncias que ocurrieron el mes pasado.

En ese sentido, señaló que dependerá del presidente del Congreso, Luis Galarreta, porque él tiene que poner en agenda de Portavoces la discusión sobre Ética.

"Él tiene que tomar la decisión de cómo va a ser la participación de los partidos políticos en el grupo. Yo confío en él, porque es para el bien de todos", dijo Gonzales en declaraciones a Perú21.

Cabe recordar que el congresista Yonhy Lescano renunció a Ética, dejando libre su puesto destinado para Acción Popular, mientras que la bancada de Peruanos por el Kambio anunció su renuncia a la comisión. Alianza Para el Progreso y Frente Amplio suspendieron su participación.

"Hasta el momento solo Peruanos por el Kambio ha renunciado a la comisión, y otras tres bancadas han suspendido su participación. No podemos sesionar solo entre Fuerza Popular y el Apra. No sería correcto", añadió el fujimorista.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...