(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio señaló que la bancada oficialista sí estará presente en la sesión que sostendrá la este lunes 2 de abril, donde se revisará la denuncia pública contra los congresistas denunciados por presunta compra de votos.

En diálogo con El Comercio, el portavoz oficialista indicó que el congresista Alberto Oliva asistirá en representación de su grupo pues se debatirá la situación de Carlos Bruce y de Mercedes Araoz. Esto, a partir de las grabaciones que efectuó el fujimorista Moisés Mamani para denunciar una presunta compra de votos con el objetivo de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, en diciembre pasado, Peruanos por el Kambio y Acción Popular retiraron a sus representantes de dicho grupo de trabajo, mientras que el Frente Amplio y Alianza para el Progreso suspendieron su participación hasta que la comisión sea reestructurada.

Las cuatro bancadas alegaron falta de imparcialidad en el grupo presidido por el congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales, que quedó conformado solo por el Apra y el fujimorismo.

Sin embargo, para la sesión de este lunes, Acción Popular y Alianza para el Progreso ya han confirmado su asistencia, al igual que Peruanos por el Kambio. 

En otro momento, Juan Sheput insistió en que “la composición y la actuación de la Comisión de Ética del Congreso deja mucho que desear". Como muestra de ello, sostuvo que los que han condenado a los congresistas involucrados en los videos "son personas que tienen serios cuestionamientos".

Por otro lado, el congresista Hernando Cevallos, del Frente Amplio, señaló a este Diario que su bancada se reunirá el lunes “a primera hora” para tomar una decisión respecto a su participación en el grupo. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...