(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista , presidenta de la , aseveró que pedirá que las sesiones del grupo especial se realicen una vez por semana, como sucede con las comisiones ordinarias del Congreso.

“La presidencia adopta esa decisión [sesionar cada semana] y bueno, podemos sesionar hasta extraordinariamente también. Yo considero que la Comisión de Ética tiene que sesionar de manera ordinaria como cualquier otra comisión del Congreso por todos los temas pendientes que tenemos”, señaló a El Comercio.

Según el reglamento del grupo especial, las sesiones se realizan “dos veces al mes, y en forma extraordinaria cuando lo considere la presidencia, o cuando lo solicite un mínimo de tres de sus integrantes”.

No obstante, Janet Sánchez manifestó que constantemente van llegando nuevas denuncias a la comisión y lo ideal es solucionarlo a la brevedad.

“No podemos esperar resolver una denuncia de hoy en seis o siete meses. No me parece lógico, tenemos que resolverlo en el acto”, enfatizó.

Asimismo, insistió en que los informes de los casos de los congresistas Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), Maritza García (no agrupada) y Yesenia Ponce (Fuerza Popular), que -según dijo- ya han sido remitidos al Consejo Directivo, deben ser priorizados en la agenda del pleno.

“Vamos a pedir al Consejo Directivo del Congreso para que pueda priorizar y agilizar estos temas, las recomendaciones de la comisión y ser enviados al pleno inmediatamente. No podemos acumular procesos ahí o recomendaciones”, indicó.

Por otro lado, Janet Sánchez precisó que la Comisión de Ética será instalada el miércoles 22. El último jueves, el pleno del Congreso ratificó a sus integrantes.