El ministro Daniel Córdova (de polo blanco) se reunió con pescadores artesanales de Ilo y Arequipa este martes. (Foto: Produce)
El ministro Daniel Córdova (de polo blanco) se reunió con pescadores artesanales de Ilo y Arequipa este martes. (Foto: Produce)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del Congreso programó para este miércoles una sesión desde las 9:30 a.m. De acuerdo a la agenda, se espera la presencia del ministro de la Producción, .

Según señala la agenda, la invitación se da tras un informe de “Panorama” que dio cuenta de la grabación de un diálogo entre el ministro y miembros de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap)” el pasado 4 de abril.

En el encuentro, el ministro ofreció el cargo del entonces viceministro de Pesca y Acuicultura Héctor Soldi para arribar a un acuerdo con la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) a fin de que este gremio levante el paro indefinido a nivel nacional convocado para empezar ese día.

Al cierre de esta nota, el congresista fujimorista Rolando Reátegui, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó a El Comercio que no había recibido respuesta formal de parte del titular de Produce. El parlamentario dijo conocer de manera extraoficial que Daniel Córdova tenía además que asistir a una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Córdova realizó actividades este martes en Ilo y Arequipa, donde se reunió con pescadores artesanales.

En tanto, el ex viceministro Héctor Soldi consideró que Córdova probablemente quiso buscar una solución política muy rápida al encontrar la convocatoria a un paro de pescadores artesanales al asumir el ministerio.

Soldi dijo desconocer por qué Córdova ofreció su cargo. “Lo que yo creo es que él ya tenía un reemplazo para mí y en vez de llamarme para darme las gracias y decirme que aceptaba mi carta de puesta a disposición usó este argumento como un factor para negociar con los pescadores”, manifestó a RPP por la noche.