Edgar Alarcón
Edgar Alarcón
Redacción EC

La Comisión Permanente del Parlamento definirá este miércoles la situación del contralor , a quien la fiscalía le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos a raíz de las compras de más de 90 vehículos, entre autos y camionetas de las marcas BMW, Jeep y Audi, que hizo con sus hijos entre el 2002 y el 2015, cuando se desempeñaba como vicecontralor.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén confirmó a El Comercio que en la sesión de hoy del Consejo Directivo- encabezado por la presidenta del Congreso, Luz Salgado- se acordó que mañana se analice y se debata su pedido para destituir a Edgar Alarcón.

“[Se verá] el archivamiento de denuncias constitucionales, pero también se va a ver el tema de la remoción del contralor”, manifestó.

Velásquez Quesquén afirmó que todas las bancadas, con excepción de Fuerza Popular, respaldan su solicitud para retirar a Alarcón de la Contraloría General de la República.

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, indicó que “es probable” que mañana la Comisión Permanente defina la situación del contralor.

Precisó que su bancada tomará una postura sobre las denuncias contra Edgar Alarcón esta noche, cuando se realice su reunión de cada martes.

“Mi posición personal es que debería de dar un paso al costado, más allá de las investigaciones que lo que van a servir es para determinar si hay responsabilidades penales o no […] Yo creo que como lo he dicho, más allá de las consideraciones legales, acá lo que debe primar son las consideraciones éticas y de principios”, subrayó.