“No puede ser posible que se boicotee de esta manera las sesiones de la Comisión Permanente”, criticó Daniel Salaverry. (Video: Canal N / Foto: Congreso)
Redacción EC

La del Congreso tuvo que suspender esta tarde su sesión programada para las 4 p.m. debido a la falta de quórum. Esto generó molestia en el titular del Legislativo, (Fuerza Popular).

Salaverry, quien iba a presidir la sesión, suspendió la misma a las 4:16, tras esperar por más de 15 minutos a los legisladores que faltaban llegar al hemiciclo del Congreso.

“Hemos esperado un tiempo prudente de 15 minutos después de ser fijada la hora exacta para el inicio de la sesión, son 4:16 y lamento tener que suspender la sesión por falta de quórum”, sostuvo Salaverry.

El presidente del Congreso criticó que por la inasistencia de sus colegas no se puedan debatir temas tan importantes que deben ser resueltos por esta instancia del Legislativo, como las denuncias constitucionales que aún esperan que la Comisión Permanente les asigne un plazo para su investigación.

“No puede ser posible que se boicoteen de esta manera las sesiones de la Comisión Permanente”, aseveró.

Anunció, en esa línea, que hará pública la lista con los nombres de los parlamentarios que no asistieron a la sesión e indicó que a su gestión “no le temblará la mano” cuando se tenga que corregir algún aspecto del Congreso.

“Lo dije desde un primer día, acá no nos va a temblar la mano cuando haya que corregir algo”, manifestó.

Como se recuerda, la Comisión Permanente tenía programado evaluar la denuncia constitucional declarada procedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), así como asignarle un plazo para la investigación al delegado respectivo.

Finalmente, Salaverry convocó a una nueva sesión de la Comisión Permanente para abordar esta agenda el 13 de agosto a las 8 a.m.

La mayoría de parlamentarios que asistieron a la frustrada sesión de este viernes eran de Fuerza Popular.