La Fiscalía de la Nación decidió no ratificar en la Fiscalía Provincial Penal de Lima a Marco Guzmán Baca, quien tuvo guardados los audios que registraron conversaciones sobre la presunta compra de testigo en el Caso Madre Mía, por el cual fue investigado del ex presidente Ollanta Humala.
Estas grabaciones fueron obtenidas durante una interceptación telefónica realizada, con autorización del Poder Judicial, en marco de las pesquisas en contra del ex cabecilla del grupo terroristas Sendero Luminoso en el Huallaga Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’.
A través de la resolución 1296-2018-MP-FN se resuelve dar por concluida la designación de Guzmán Baca en el cargo de Fiscal Provincial Titular Penal de Lima en la 29 Fiscalía Provincial Penal de Lima.
La decisión se dio en razón de la resolución del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que resuelve haber perdido la confianza en el fiscal y, por tanto, no ratificarlo en el cargo de Fiscal Provincial Penal de Lima.
Guzmán Baca ha regresado a su plaza de origen, la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, e interpuso un recurso de impugnación ante el Consejo Nacional de la Magistratura.