Ricardo Briceño
Ricardo Briceño
Redacción EC

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () expresó su rechazo a la decisión que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho al dictar impedimento de salida del país por 18 meses contra Ricardo Briceño.

"Confiep lamenta y discrepa absolutamente de la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria [...] emitida la madrugada del domingo 18 de marzo", señaló el gremio empresarial a través de un comunicado.

También comentaron que, en opinión de la confederación, "dicha orden es excesiva y desproporcionada, toda vez que se ha sustentado de manera categórica, la actuación transparente tanto de la Confiep como la de su ex presidente".

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, solicitó el impedimento de salida del país contra Ricardo Briceño, así como para los ex dirigentes de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, por haber sido mencionados por Jorge Barata como receptores de los US$1,2 millones que Odebrecht entregó en apoyo a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

"Confiep defiende la economía de mercado y la inversión privada en el Perú. En ese sentido, las campañas de promoción que realiza la institución con este fin, se financian con donaciones de organizaciones miembro y de la empresa privada", aseguró el gremio empresarial.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...