El parlamentario consideró, además, que uno de los peores errores del Gobierno de Pedro Castillo “ha sido nombrar a Aníbal Torres que es un agitador como premier”. (Foto: El Comercio)
El parlamentario consideró, además, que uno de los peores errores del Gobierno de Pedro Castillo “ha sido nombrar a Aníbal Torres que es un agitador como premier”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (no agrupado) aseguró que existen legisladores que traficarían votos a cambio de puestos en el Estado para allegados, en referencia a un reportaje de Cuarto Poder, el cual denunció que el ministro de Producción, Jorge Prado Palomino, habría presionado para contratar conocidos de parlamentarios de Acción Popular en el sector.

MIRA: Aníbal Torres será interpelado por el Congreso de la República el próximo jueves 12 de mayo

El legislador que llegó a la institución de la mano de Podemos Perú dijo que el promotor de estos presuntos delitos es el Gobierno que lidera el presidente de la Republica, Pedro Castillo.

Desafortunadamente en el Congreso de la República hay casos en los que se está traficando votos por puestitos, por allegados, pero en realidad el gran promotor es el Ejecutivo. Evidentemente se necesitan dos partes: corrupto y corruptor. Ambos son absolutamente sancionables y cuestionables y no debería ser parte de la cultura política del país”, declaró para la prensa desde lo exteriores del Parlamento.

MIRA: Congresista Dávila sobre retiro de propuesta de recorte de mandatos: “Voy a continuar insistiendo”

Asimismo, Anderson se refirió a la moción de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la cual fue admitida este martes por el Pleno del Congreso.

Vamos a ver la interpelación, los votos y cómo se dan. Creo que de todos los graves errores que ha cometido este Gobierno el peor ha sido nombrar al señor Aníbal Torres que es un agitador como premier”, expresó.

Carlos Anderson
Declaraciones de Carlos Anderson
MIRA: ‘Los Niños’ de AP: piden que Comisión de Ética vea el caso para descartar blindaje

Adelanto de elecciones

En relación a la propuesta de la parlamentaria Susel Paredes (no agrupada) para recortar el mandato de Ejecutivo y Legislativo en el 2023 y adelantar las elecciones, Carlos Anderson se mostró a favor y dijo que la firmaría.

Voy a firmarlo. Yo creo firmemente que la salida a esta crisis es adelantar las elecciones generales, esa es la fórmula para salir de donde estamos”, señaló.