El congresista representante de Arequipa aseguró que su alejamiento de la agrupación parlamentaria responde a “motivos personales”. (Foto: AP)
El congresista representante de Arequipa aseguró que su alejamiento de la agrupación parlamentaria responde a “motivos personales”. (Foto: AP)
Redacción EC

El congresista Edwin Martínez Talavera remitió un oficio al vocero de la bancada parlamentaria de , Carlos Zeballos Madariaga, para presentar su renuncia irrevocable a esta agrupación. Según explicó en la misiva, su alejamiento responde a “motivos personales”.

MIRA: Pedro Castillo: bancada de Perú Libre se reúne con el presidente en Palacio de Gobierno

Tengo el agrado de dirigirme a usted (Carlos Zeballos Madariaga ) para presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Acción Popular. El motivo de la presente renuncia se debe a motivo personales”, se lee en el oficio que fue entregada este 1 de octubre a las 3:40 p.m..

MIRA: Congresista de Perú Libre denuncia agresión hacia su hija: “¿Creen que con amenazas van a callarme?”

De esta manera, Edwin Martínez, representante de Arequipa, pasará a ser un “congresista no agrupado” o eventualmente decidirá unirse a otra bancada parlamentaria. La actual representación nacional está compuesta por 9 agrupaciones parlamentarias: Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú, Juntos por el Perú y Somos Perú - Partido Morado.

MIRA: María del Carmen Alva sobre la ley que regula la cuestión de confianza: “El presidente debería aprobarlo, no observarlo”

En el caso de Martínez Talavera, con su partida deja a la bancada de Acción Popular conformada por 16 congresistas.

VIDEO RECOMENDADO

Intervención de Carlos Anderson  en el pleno del Congreso

TE PUEDE INTERESAR