El parlamentario detalló que ha decidido declinar la invitación a la recepción que ofrecerá el jefe de Estado en Palacio de Gobierno a las 6:00 p.m. | Foto: Congreso
El parlamentario detalló que ha decidido declinar la invitación a la recepción que ofrecerá el jefe de Estado en Palacio de Gobierno a las 6:00 p.m. | Foto: Congreso
Redacción EC

El congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) anunció que no acudirá a las actividades por Fiestas Patrias a las que fue invitado por el presidente de la República, , para este jueves 28 y viernes 29 de julio.

Mediante sus redes sociales, el parlamentario detalló que ha decidido declinar la invitación a la recepción que ofrecerá el jefe de Estado en Palacio de Gobierno a las 6:00 p.m. por el aniversario 201 de la Proclamación de la Independencia Nacional.

MIRA AQUÍ | Simpatizantes de Pedro Castillo llegan hasta los exteriores del Congreso y son retirados por la Policía

Además, dijo que tampoco acudirá a la Gran Parada y Desfile Militar que se realizará en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, el 29 de julio desde las 10:00 a.m.

Había confirmado, pero he decidido no asistir. ¿Cómo saludar al presidente Castillo en estas circunstancias aciagas para el Perú? ¿Cómo asistir a un desfile militar que ha vetado a los comandos Chavín de Huántar? Prefiero ver Netflix”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

REVISA TAMBIÉN | Fiestas Patrias de Perú 2022: sigue las actividades y últimas noticias de hoy, 28 Julio

Como se recuerda, la Fiscalía ha abierto cinco investigaciones preliminares en contra del máximo mandatario por la comisión de presuntos delitos de corrupción. Asimismo, su entorno familiar y exfuncionarios también cuentan con pesquisas por parte del Ministerio Público.

El legislador fujimorista también hizo referencia a la decisión que tomó el Gobierno de Pedro Castillo, que dispuso apartar del tradicional desfile militar por Fiestas Patrias a los miembros del desactivado Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) y a los excomandos Chavín de Huántar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más