La parlamentaria de Acción Popular le envió un documento al director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
La parlamentaria de Acción Popular le envió un documento al director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Redacción EC

La congresista Karol Paredes (Acción Popular) solicitó al director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, informar sobre el proceso de selección que ganó el Consorcio Puente Tarata III, vinculado a la asesora comercial Karelim López, quien visitó la casa del distrito de Breña donde despachaba el mandatario .

La parlamentaria pidió conocer el proceso de adjudicación y otorgamiento de la buena pro de la Licitación Pública N° 01-2021-MTC/21 – Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, según expone en un documento enviado el lunes 29 de noviembre.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: Expertos advierten que no tiene sustento “argumento” de “visitas de carácter personal” en casa de Breña

Asimismo, el oficio menciona el voto discordante de Miguel Espinoza Torres, presidente del Comité de Selección de la Licitación Pública N° 01-2021-MTC/21, tras considerar que ningún postor calificado por el Comité “cumple con la definición de obras similares de acuerdo con los requisitos de calificación de las Bases Integradas”.

En ese sentido, señor director, solicito a usted se me informe sobre las acciones tomadas respecto del presente caso y por la importancia que lo amerita”, solicitó Paredes Fonseca.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

El Comercio informó que el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232.5 millones de Provías Descentralizado. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

Según imágenes de Cuarto Poder, Karelim López visitó el domicilio en Breña cerca de las 10:00 p.m. del viernes 19 de noviembre en una camioneta de placa AYR-388.

Como es público, El Comercio informó que el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232.5 millones de Provías Descentralizado. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

Según imágenes del programa Cuarto Poder, Karelim López visitó el domicilio en Breña cerca de las 10:00 p.m. del viernes 19 de noviembre en una camioneta de placa AYR-388.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña

TE PUEDE INTERESAR