(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Alianza para el Progreso, , envió una carta a la presidenta de la , , en la que se pone a disposición de cualquier investigación en su contra.

Esto tras revelarse que el legislador presentó un informe dando cuenta de que presuntamente cumplió con realizar actividades durante toda la semana de representación de junio pasado, y cobró los viáticos respectivos. Sin embargo, de esos cinco días, solo estuvo tres en su región Amazonas.



"Con relación a las notas periodísticas relacionadas al cumplimiento de mi semana de representación parlamentaria correspondiente al mes de junio del presente año, hago manifiesto mi interés en someterme a cualquier investigación y acción disciplinaria que la Comisión de Ética bajo vuestra presidencia considere", dice en la carta Miguel Castro

En su cuenta de Twitter señaló que tomó esa decisión "en aras de la transparencia y a fin de que se esclarezca mi situación sobre la semana de representación del mes de junio".

Documento enviado por el congresista Miguel Castro. (Foto: captura)
Documento enviado por el congresista Miguel Castro. (Foto: captura)

Cabe señalar que tanto en su cuenta en Twitter, como en su página en Facebook, Miguel Castro Grandez no dio cuenta de ninguna actividad de representación el 24 y 25 de junio. Las publicaciones en torno a esa función se dieron, en ambas plataforma, los días 26, 27 y 28.

Twitter.
Twitter.

Ante la evidencia, el pasado 5 de setiembre presentó un oficio al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, admitiendo que, en referencia a la semana de representación del 24 al 28 de junio del 2019, recién fue el 26 de ese mes a su región. Agrega que “en caso dicha situación vulnere alguna norma administrativa relacionada a gastos de representación, se proceda como corresponde”.