El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, descartó que haya divisiones al interior de su grupo político por el entredicho entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“La presencia en el partido político Perú Libre (de Vladimir Cerrón) es de sugerencia, es de proyección, es tratar estos proyectos de ley, orientar la vida política del país, pero en ningún momento interferir y cualquier ciudadano que sugiere, opina, no puede ser dañino para la democracia, seríamos antidemocráticos. Hacía ahí apunta nuestro pronunciamiento”, aseveró a los medios desde las afueras del Congreso.
MÁS INFORMACIÓN | Castillo evitó pronunciarse sobre entredichos entre Cerrón y Torres: “Hemos optado por no darle importancia a esos dimes y diretes”
“Que tengan una opinión distinta a lo que se diga no significa que haya una ruptura, no significa que estemos distanciados. Recordemos un principio básico: la unidad es relativa, la contradicción es permanente. Más bien, lo que no se practica en muchas bancadas es que cada uno de nosotros dé su opinión”, agregó.
Las declaraciones de Waldemar Cerrón se dan luego de que en los últimos días Aníbal Torres y Vladimir Cerrón se enviaran mensajes críticos. El último domingo, el titular de la cartera de Justicia calificó como “dañina” la influencia de Cerrón Rojas en el Gobierno.
REVISA TAMBIÉN | Vladimir Cerrón: comunicado de Perú Libre contra Aníbal Torres toma por sorpresa a sus propios congresistas
“Para mí [Vladimir Cerrón] sí [es una influencia dañina para el Gobierno], porque nadie pueda tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la Constitución que define quienes gobiernan. No personas que no han llegado democráticamente”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.
Ante esto, la bancada oficialista de Perú Libre rechazó estas declaraciones y remarcó el carácter de “invitado” de Torres, quien se sumó al equipo técnico de Castillo durante la segunda vuelta electoral.
“La bancada de Perú Libre rechaza contundentemente las reiteradas y desafortunadas expresiones del invitado ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, como la expresada el día de hoy en un medio de comunicación, donde afirmó que “Vladimir Cerrón es una influencia dañina para Pedro Castillo””, se lee en el pronunciamiento.
MIRA AQUÍ | Ministro Aníbal Torres considera a Vladimir Cerrón como una influencia dañina en el Gobierno de Pedro Castillo
“Las relaciones entre el partido, el Gobierno y el pueblo, están debidamente establecidas desde el inicio de la campaña. Así como sus interlocutores facultados para pronunciarse o tomar decisión alguna”, agrega el escrito.
Por su parte, Cerrón Rojas indicó que fiscalizarán los resultados de la gestión de Torres en el Ministerio de Justicia. “Ministro de Justicia, Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. El Partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al Presidente al gobierno. Exigimos resultados de su gestión”, escribió en su cuenta de Twitter.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Presidencia de la República: “No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán”
- Piden a Pedro Castillo un deslinde tajante del terrorismo
- Pedro Castillo tras muerte de Abimael: Repudio las actitudes que vinculan al Gobierno y Gabinete
- Ministro Aníbal Torres considera a Vladimir Cerrón como una influencia dañina en el Gobierno de Pedro Castillo
- Presidente Castillo señala que seguirán luchando contra el terrorismo “para que no nos vengan a mentir que tenemos vínculos”
Contenido sugerido
Contenido GEC