Los legisladores “No agrupados”, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga, ya no serán parte de los grupos de trabajo tras renunciar a la alianza con la bancada de Somos Perú. (Foto: Twitter)
Los legisladores “No agrupados”, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga, ya no serán parte de los grupos de trabajo tras renunciar a la alianza con la bancada de Somos Perú. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Los congresistas Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga ya no serán miembros de las comisiones ordinarias del Parlamento tras la ruptura de la alianza forjada entre el y .

MIRA: Pedro Castillo: Fiscal de la Nación también abrió investigación a presidente por ascensos en las FF.AA

A través de un oficio, el vocero de Somos Perú, José Jerí, informó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), sobre la separación de dichos legisladores que actualmente están en calidad de “No agrupados”.

En noviembre pasado, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga hicieron pública su renuncia al Grupo Parlamentario Somos Perú - Partido Morado, esperando conformar una nueva bancada “más cercana a su pensamiento y líneas de acción”, hecho que hasta la fecha no sucede.

MIRA: Nueve casos positivos de COVID-19 en el Congreso en menos de un mes y a inicios de la tercera ola

Dicha decisión, explicaron en un comunicado, se debe a diferencias en las votaciones de la entonces bancada legislativa.

Se ha notado en reiteradas oportunidades el alejamiento y diferenciación en las votaciones que se tiene como bancada, lo cual puede causar confusión sobre los lineamientos que tiene el partido; en ese sentido, la alianza parlamentaria ya no tendría motivos”, indicaron.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Somos Perú solicitó a sus cinco congresistas desestimar la alianza parlamentaria con el Partido Morado a fin de que su trabajo legislativo “continúe de manera individual”.

MIRA: Pedro Castillo: Somos Perú pide la renuncia de Mirtha Vásquez y de los ministros de Economía y Transportes

En consecuencia, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga deberán abandonar las siguientes comisiones:

Edward Málaga: Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología; Comisión de Cultura y Patrimonio Cultura; Comisión de Relaciones y Exteriores; y Comisión de Salud y Población.

Susel Paredes: Comisión de Constitución y Reglamento; Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural; Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores; Comisión de Fiscalización y Contraloría; y Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Flor Pablo: Comisión de Constitución y Reglamento; Comisión de Educación, Juventud y Deporte; Comisión de la Mujer y Familia; Comisión de Presupuesto y Cuente General de la República; y Comisión de Pueblos Andino, Amazónicos y Afroperuanos.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de Pedro Castillo
Discurso de Pedro Castillo https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más