a
a
Redacción EC

Parlamentarios de consideraron anoche que la ministra de Justicia, , debe explicar en el Congreso las salidas de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y de Katherine Ampuero como procurador ad hoc del Caso Lava Jato.

La legisladora Cecilia Chacón escribió en su cuenta de Twitter que Marisol Pérez Tello “tendrá que responder sobre estos hechos”, en referencia a las salidas de Príncipe y Ampuero, anunciadas por la ministra en una entrevista televisiva.

“¿Qué poderosa razón está detrás de esta decisión?”, tuiteó la parlamentaria de Fuerza Popular.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, se manifestó en el mismo sentido. “No seré la primera que lo pida”, declaró anoche en la emisora RPP.

Alcorta agregó que el primer ministro Fernando Zavala también debería explicar lo dicho por Pérez Tello.

“El premier, si es que existe, necesita dar una explicación de cuál es la [situación por la] destitución de la procuradora Julia Príncipe y qué ha sucedido con la otra procuradora”, comentó.

Antes, la portavoz alterna del fujimorismo había escrito en su cuenta de Twitter: “Ministra de Justicia destituye a Julia Príncipe, Congreso destituirá a [la] ministra de Justicia. ¡Qué tal lucha contra la corrupción!”.

El parlamentario Héctor Becerril fue otro que se pronunció sobre el caso. “Ministra Pérez Tello despide a la Dra. Julia Príncipe y le miente al país diciendo que renunció. ¿Nos callamos para que no nos digan obstruccionistas?”, se preguntó en su Twitter.

“¿Por qué está renunciando Julia Príncipe? Una mujer honesta y valiente. Ministra Pérez Tello tendrá que explicar [la situación] al Congreso”, escribió después.

MÁS EN POLÍTICA...