Pensamos en las comisiones de Constitución, Justicia, Salud y Economía, estamos en coordinaciones para determinar las comisiones, esta semana nos vamos a reunir”, señaló Eduardo Salhuana. (Foto: GEC)
Pensamos en las comisiones de Constitución, Justicia, Salud y Economía, estamos en coordinaciones para determinar las comisiones, esta semana nos vamos a reunir”, señaló Eduardo Salhuana. (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero de Alianza para el Progreso (), Eduardo Salhuana, aseguró este domingo que su grupo parlamentario busca presidir la Comisión de Constitución del .

MIRA: Miembro del Sutep genera la primera crisis en el Ministerio del Interior

En diálogo con la Agencia Andina consideró que su agrupación le daría un manejo “mucho más equilibrado, moderado y sin mayores apasionamientos” al referido grupo de trabajo parlamentario y recordó que a APP le corresponde presidir tres comisiones.

Pensamos en las comisiones de Constitución, Justicia, Salud y Economía, estamos en coordinaciones para determinar las comisiones, esta semana nos vamos a reunir”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Comisión de Economía aprueba proyecto de jubilación anticipada a los 50 años
La Comisión de Economía del parlamente aprobó los proyectos de ley que proponen que tanto hombres como mujeres afiliados a las AFP puedan acceder al Régimen del Jubilación Anticipada (REJA) a partir de los 50 años de edad. (Fuente: Latina TV)

APP le daría un manejo mucho más equilibrado, moderado y sin mayores apasionamientos a la Comisión de Constitución”, indicó.

En otro momento, Salhuana anunció que su bancada evaluará su postura frente a la designación de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y aseguró que apoyarán las iniciativas que se presenten para la designación de magistrados, como una prioridad.

MIRA: Pedro Francke: “Pida quien pida algo que se salga de los límites, no será recogido”

Hay que revisar por qué no sea ha podido designar hasta ahora a los magistrados, si es conveniente la reactivación de la comisión o se inicia un nuevo procedimiento y se cambia las reglas”, manifestó.

El Tribunal Constitucional es una entidad fundamental para la seguridad nacional, es importante que sean personalidades con reconocida trayectoria en temas constituciones, valores democráticos, éticos“, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

¿Servicio militar será obligatorio o voluntario?
La Defensoría del Pueblo advirtió que el servicio militar no puede ser impuesto a los jóvenes, como lo anunció el presidente de la república, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR