Las bancadas del Partido Morado y de Fuerza Popular anunciaron que no respaldarán la iniciativa de crear una cuarta legislatura | Foto: Congreso de la República / Referencial
Las bancadas del Partido Morado y de Fuerza Popular anunciaron que no respaldarán la iniciativa de crear una cuarta legislatura | Foto: Congreso de la República / Referencial
Redacción EC

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, anunció que su agrupación legislativa “no apoyará” la iniciativa que propone establecer una para el período 2020-2021.

A través de las redes sociales, indicó que son “conscientes” de que hay reformas constitucionales que están pendientes de una segunda votación; sin embargo, destacó que hacerlo de “forma apresurada” no lleva a un debate oportuno.

MIRA AQUÍ | Congreso: la cuarta legislatura vuelve al debate

“La bancada de Fuerza Popular no apoyará esta reforma de una cuarta legislatura de un mes y días. Somos conscientes que hay reformas constitucionales pendientes de debatir, pero hacerlo de forma apresurada no lleva a una deliberación adecuada, menos aún si hablamos de reformar la Carta Magna”, escribió.

REVISA AQUÍ | Congreso aprueba reforma para que el contralor tenga acceso al secreto bancario de funcionarios públicos

Por su parte, el congresista de la bancada del Partido Morado, Gino Costa, durante su participación en el pleno del Parlamento, indicó que su agrupación legislativa considera que no es “conveniente” una cuarta legislatura por razones “constitucionales” y “políticas”.

Gino Costa sobre cuarta legislatura: En la bancada Morada esperamos que este Congreso no incurra en ese error”


“En momento en que se amenaza con cambiar la Constitución, sin respetar los mecanismos establecidos, es imperativo actuar con responsabilidad y en estricto apego al texto constitucional y al espíritu de la norma. No es el momento de dar mal ejemplo y sentar precedentes, no solo inconstitucionales sino peligrosos para la democracia y la República. En la bancada Morada esperamos que este Congreso no incurra en ese error”, afirmó.

A través de las redes sociales, la bancada precisó que pese a que hay reformas constitucionales pendientes estas “deben hacerse de manera responsable”. “No apoyaremos la creación de una nueva legislatura”, refirió.

MÁS INFORMACIÓN | Presidente del JNE señala que con el debate realizado en Arequipa se “cumplió el objetivo” de promover el voto informado

VIDEO RECOMENDADO

Luis Valdez expone iniciativa para establecer una cuarta legislatura
Se propone modificar la tercera disposición transitoria del reglamento del Congreso


TE PUEDE INTERESAR