(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La del Congreso citó a los ministros de Educación, , y de Economía, David Tuesta, para este lunes 4 de junio a fin de que expliquen las medidas que tomarán para prevenir que una posible huelga docente “se vuelva a repetir”.

“No podemos permitir que una huelga de docentes, como la del año, pasado se vuelva a repetir. Nuestros escolares no pueden perjudicarse, no pueden volver a perder clases”, señaló la presidenta de la comisión, la fujimorista Paloma Noceda.

La última semana, las bases regionales del Sindicato Único de los Trabajadores en Educación (SUTE) anunciaron la convocatoria a una huelga magisterial indefinida a partir del próximo 18 de junio en todo el país.

Ante ellos, la Comisión de Educación aprobó el convocar a Alfaro y Tuesta para este lunes a las 11:30 a.m. en la Sala Grau del Legislativo. La titular del grupo indicó que “es importante” la presencia de ambos ministros.

El titular de Educación, Daniel Alfaro, deberá informar sobre las acciones que viene trabajando su sector ante la anunciada huelga programada para el 18 de junio, además de señalar los compromisos asumidos con los gremios sindicales y gobiernos regionales.

Paloma Noceda indicó que el ministro de Educación “debe mantener la rectoría y dialogar ante reclamos justos, más no ceder ante presiones que ponen en riesgo a la educación”.

Por otro lado, el titular de Economía, David Tuesta, tendrá que explicar sobre las coordinaciones con la Comisión Sectorial encargada de elaborar el informe técnico respecto a los aumentos en la remuneración docente a fin de que sea equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el 2021.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...