La norma había sido observada por el Gobierno. (Foto: Andina)
La norma había sido observada por el Gobierno. (Foto: Andina)
Redacción EC

La aprobó este martes el dictamen de insistencia de la ley que establece procedimientos para el nombramiento de ministros y viceministros, y atribuciones del .

El grupo de trabajo aprobó el dictamen con 9 votos a favor y 6 en contra. La sesión se dio de manera semipresencial.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo liderará este martes una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros

El Gobierno informó el pasado 3 de marzo al Congreso que había observado la norma de debido a que vulneraba las atribuciones del poder Ejecutivo, según señalaba un documento enviado a la presidenta del Congreso,

Ante ello, tras una evaluación de las observaciones formuladas por el Ejecutivo, el grupo de trabajo elaboró su dictamen de insistencia parcial y acatamiento parcial.

Nosotros hemos evaluado que ese aspecto de ese tema en particular (presunción de inocencia) no debe de establecerse en esta ley, por eso es que nos hemos allanado a la observación”, dijo Juárez durante la sesión de este martes.

El Ejecutivo afirma que dicha iniciativa vulnera el principio de separación de poderes previsto en la Constitución y desborda los parámetros de constitucionalidad al establecer un deber de información del Presidente del Consejo de Ministros relativo al nombramiento de ministros y viceministros, entre otras observaciones.

REVISA AQUÍ | Torres sobre mensaje de Castillo: No he dicho que está descartada o no una propuesta de adelanto de elecciones

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre visita al Congreso
Pedro Castillo sobre visita al Congreso https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más