El segundo vicepresidente del Parlamento es investigado por presuntamente haber intervenido en la designación de su asesor como presidente de Enapu.
El segundo vicepresidente del Parlamento es investigado por presuntamente haber intervenido en la designación de su asesor como presidente de Enapu.
Redacción EC

La Comisión de Ética del aprobó por mayoría los informes que recomiendan iniciar investigaciones contra los parlamentarios (no agrupado) y César Revilla (Fuerza Popular).

MIRA: Pedro Castillo: conserje de edificio donde vivían sobrinos del presidente viajó a Colombia

En el caso del segundo vicepresidente del Parlamento, Wong Pujada, las indagaciones en su contra se dan por la presunta intervención que habría tenido para la designación de su asesor Manuel Talavera Valdivia como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

MIRA: Primera dama, Lilia Paredes, fue citada a declarar por fiscal de lavado de activos este viernes 13

En el caso de Revilla Villanueva, la medida fue tomada luego de que el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático) denunciara que su colega lo había insultado públicamente.

El grupo de trabajo parlamentario también aprobó, por unanimidad, el informe que recomendaba declarar improcedente la acusación en contra de la congresista Rosío Torres Salinas (Alianza para el Progreso) por supuestamente contar con un trabajador que también estaría laborando en la campaña política de su esposo.

MIRA: Comisión de Fiscalización solicitará ampliar por 30 días la investigación del caso Sarratea

Asimismo, la comisión declaró improcedente la denuncia interpuesta en contra de la parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País), quien también fue denunciada por Bermejo Rojas. En este caso fue a raíz de una noticia falsa que difundió la legisladora en el Pleno del Congreso.

Finalmente, la Comisión de Ética continuó con la audiencia de la denuncia que se sigue al congresista Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre) en referencia al caso de su expareja sentimental, quien presuntamente habría recibido presiones para no declarar sobre las agresiones de las que fue víctima años atrás.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más