El parlamentario dijo creer que con sus palabras Béjar ofende “a las víctimas de la barbarie terrorista y sus familiares, así como a la Marina de Guerra del Perú. (Foto: Facebook de Héctor Béjar)
El parlamentario dijo creer que con sus palabras Béjar ofende “a las víctimas de la barbarie terrorista y sus familiares, así como a la Marina de Guerra del Perú. (Foto: Facebook de Héctor Béjar)
Redacción EC

El congresista Edward Málaga-Trillo (Somos Perú-) remitió un oficio este lunes al ministro de Relaciones Exteriores, , solicitando una rectificación sobre sus declaraciones en las que señaló que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra del Perú y exhortando su “renuncia irrevocable” al cargo.

MIRA: Héctor Béjar y sus polémicas frases sobre la Marina, el terrorismo, la CIA y más

A través de su cuenta de Twitter, el legislador que integra la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso consideró que el ministro de dicho sector “debe personificar la búsqueda del diálogo y la concertación, no la controversia ni el azuzamiento ideológico”.

Como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, considerando que el 12 de agosto se ha presentado una moción de interpelación en su contra, y en vista de su pobre desempeño en el cargo, lo exhorto a que en el más breve plazo se rectifique de sus afirmaciones respecto al terrorismo y presente su renuncia irrevocable”, se lee en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Marina de Guerra rechaza los comentarios de
Marina de Guerra rechaza los comentarios del Canciller Béjar sobre el origen del terrorismo La Marina de Guerra del Perú rechazó contundentemente las declaraciones del Canciller Héctor Béjar. La institución calificó sus expresiones como una afrenta contra las personas que lucharon contra el terrorismo. (Fuente: Latina TV)

Su conducta no se condice con las convicciones democráticas que se esperan de su alto cargo. El Ministro de Relaciones Exteriores debe personificar la búsqueda del diálogo y la concertación, no la controversia ni el azuzamiento ideológico. Como representante permanente del Estado Peruano ante la comunidad internacional, se espera de usted una férrea defensa de la paz. la democracia y los derechos humanos en todo el mundo”, indica el legislador.

El parlamentario dijo creer que con sus palabras Béjar ofende “a las víctimas de la barbarie terrorista y sus familiares, así como a la y a todos los ciudadanos, ciudadanas y fuerzas del orden que sufrieron y enfrentaron la violencia extremista”.

Asimismo, Málaga-Trillo lamentó que la Cancillería no haya emitido un “pronunciamiento oportuno en defensa” de las poblaciones “discriminadas y atacadas por el régimen Talibán” en Afganistán.

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa, que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.

MIRA: Marina de Guerra rechazó las declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo

La Marina de Guerra del Perú rechaza la afirmación antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viuda, huérfanas y deudos víctimas de esa execrable acción”, se lee en el pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre nombramientos a miembros del BCR

TE PUEDE INTERESAR