El Parlamento aprobó con 93 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones el cuadro de comisiones legislativas ordinarias y la Comisión Permanente para el periodo 2019-2020.(Foto y Video: Congreso)
Redacción EC

La primera vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta (Fuerza Popular), aseguró este jueves durante la sesión del pleno del Congreso que presidió ante la ausencia del titular del Legislativo, Pedro Olaechea, que la instalación de comisiones legislativas se realizará entre el lunes 19 y el miércoles 21 de agosto.

Este jueves, la representación nacional aprobó con 93 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones el cuadro de comisiones legislativas ordinarias y la Comisión Permanente para el período anual de sesiones 2019-2020.

En la Junta de Portavoces y, posteriormente, en el Consejo Directivo del Congreso, se aprobó la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias para el período 2019-2020 entre las 12 bancadas parlamentarias que tiene el Legislativo.

En esa línea, Fuerza Popular tendrá la presidencia de las comisiones Agraria, Constitución, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Transportes.

Alianza para el Progreso presidirá las comisiones de Salud e Inclusión Social; la bancada de Nuevo Perú las comisiones de la Mujer y dfe Vivienda; y el Frente Amplio las comisiones de Pueblos Andinos y de Trabajo.

Por su parte, la bancada de Cambio 21 presidirá la Comisión de Comercio Exterior; Peruanos por el Kambio, la Comisión de Economía; Acción Popular, la Comisión de Energía y Minas; Contigo, la Comisión de Justicia; y la Célula Parlamentaria Aprista tendrá a su cargo la Comisión de Defensa Nacional.