El Pleno del Congreso interpelará a los ministros Raúl Pérez-Reyes Espejo y Rómulo Mucho. (Foto: Composición)
El Pleno del Congreso interpelará a los ministros Raúl Pérez-Reyes Espejo y Rómulo Mucho. (Foto: Composición)
Redacción EC

El Pleno del tiene programado este lunes 25 de marzo a los ministros de Transportes y Comunicaciones, , y de Energía y Minas, , por temas referidos a sus respectivos sectores.

LEE: Dina Boluarte y su Rolex: ¿qué debió consignar en su declaración de bienes y rentas? | INFORME

El titular del MTC deberá presentarse a las 16:00 horas con el fin de responder un pliego de 18 preguntas contenidas en la moción de orden del día 10423.

Pérez-Reyes será cuestionado sobre su gestión y la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ocurrida el 1 y 2 de febrero del presente año, que perjudicó a miles de viajeros.

Por otro lado, a las 18:00 horas del mismo día, se presentará ante el Pleno el ministro de Energía y Minas, quien deberá responder las 17 preguntas de la moción de orden del día 10614.

MÁS: PJ ordena reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia

Las preguntas están referidas a un presunto conflicto de interés del ministro Rómulo Mucho, quien fue socio accionista, gerente general y representante de la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C, que brinda servicios a la empresa Southern Perú, encargada de ejecutar cabo el proyecto Tía María (Arequipa).

Agenda del Pleno.
Agenda del Pleno.