El virtual presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, Luis Roel Alva (Acción Popular), aseguró este jueves que se le dará “prioridad a los casos emblemáticos” pendientes.
El legislador confirmó que para este viernes se ha citado a los miembros de dicho grupo para aprobar un plan de trabajo.
“Esperamos establecer el plan de trabajo en el que le daremos prioridad a los casos emblemáticos que son de interés de la ciudadanía y que marcaran el espíritu de la comisión de luchar contra la corrupción”, sostuvo en RPP Noticias.
El legislador indicó que tiene el compromiso de llevar a cabo “un trabajo serio, riguroso, sin encubrir ni perseguir a nadie” y precisó que las sesiones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se realizarán los lunes y viernes desde las 9 a.m.
“Nuestro compromiso con el país es hacer un trabajo serio, riguroso y ceñido a la Constitución y a las leyes, sin encubrir ni perseguir a nadie”, señaló.
Por acuerdo de la Junta de Portavoces, la subcomisión contará con 19 integrantes de manera proporcional a la distribución de las bancadas en el pleno del Congreso.