Adriana Tudela, congresista de Avanza País, criticó las declaraciones de Guillermo Bermejo. Foto: Archivo ARC
Adriana Tudela, congresista de Avanza País, criticó las declaraciones de Guillermo Bermejo. Foto: Archivo ARC
Redacción EC

, congresista de la bancada Avanza País, consideró que es una “amenaza” contra la democracia lo que expresó , legislador de , sobre la posibilidad de que el gobierno de Pedro Castillo disuelva el Poder Legislativo si es que se rechaza la confianza a dos gabinetes ministeriales.

MIRA: Guillermo Bermejo amenaza con cierre del Parlamento

“Nos lo están diciendo fuerte y claro. Cerrar el Congreso significa eliminar el contrapeso al Ejecutivo. Quieren poder ilimitado”, señaló a través de Twitter.

Tudela se pronunció luego que se difundiera un video en el que se ve a Guillermo Bermejo señalar que se cerrará el Congreso si es que “no les gusta” ningún gabinete ministerial.

MIRA: Betssy Chávez: “No estamos para firmar un cheque en blanco [al Gabinete], a pesar de ser del oficialismo” | ENTREVISTA

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete [...] Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, señaló ante las arengas de sus simpatizantes que exclamaban: “si no dejan gobernar se cierra el Congreso”.

Para la parlamentaria de Avanza País, estas expresiones no están amenazando a los congresistas, “sino a la democracia y la libertad de todos los peruanos”.

MIRA: Ministro Juan Carrasco pide “a la ciudadanía y al Congreso un mes para que vean el trabajo” del gabinete

Cabe indicar que, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el Gobierno planteará al Parlamento que el 23 de agosto sea la presentación del gabinete ante el pleno con el objetivo de obtener el voto de confianza luego de haber jurado al cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Reunión de partidarios de Perú Libre

TE PUEDE INTERESAR