La congresista Patricia Chirinos pidió a la Contraloría investigar contratos que dos mujeres obtuvieron luego de visitar al primer ministro, Alberto Otárola. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
La congresista Patricia Chirinos pidió a la Contraloría investigar contratos que dos mujeres obtuvieron luego de visitar al primer ministro, Alberto Otárola. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

La congresista (Avanza País) pidió a la Contraloría General de la República investigar los contratos con el Estado de dos amigas del jefe del Gabinete Ministerial, .

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria consideró que este hecho no puede quedar “impune” y pidió al organismo fiscalizador esclarecer las presuntas irregularidades que se habrían cometido en los contratos de Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez.

MIRA AQUÍ: Alberto Otárola sobre mociones de censura: “Todos los ministros tienen la plena confianza del Gobierno”

“He solicitado al Contralor General de la República, Nelson Shack, iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer presuntas irregularidades que se habrían cometido en la contratación de Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, quienes obtuvieron jugosos contratos luego de reunirse con el hoy Primer Ministro”, escribió en la red social.

Según informó “Panorama”, Rivera Bermeo visitó al presidente del Consejo de Ministros, quien sería su amigo, en su despacho el 2 de marzo de este año y la reunión duró más de 30 minutos.

MIRA AQUÍ: Patricia Chirinos: ¿Quién es Adrián Villafuerte, el polémico asesor de la congresista?

Poco después consiguió dos contratos por órdenes de servicio en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida): el primero el 10 de marzo por 27 mil soles y el segundo el 31 de ese mes por el mismo monto. En total suman 54 mil soles.

En su defensa, la mujer aseguró al dominical que solo obtuvo una orden de servicio y que esta culminó en abril pasado. Sobre la reunión con Otárola, explicó que lo visitó para felicitarlo por el cargo que asumió en el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

MIRA AQUÍ: Alberto Otárola sobre amenaza contra la prensa en pedido de facultades: “Instigadores del delito pueden ser cualquier persona”

“(¿Cuál fue el motivo de esta visita?) Felicitarlo y saludarlo. (¿Es su amigo, entonces?) Sí. Se dio la ocasión y me pareció bien poder hacerlo. Hubo una coordinación previa, claro que sí”, aseveró.

En el caso de Yaziré Pinedo Vásquez, se reunió con Alberto Otárola cuando era ministro de Defensa en diciembre del 2022, pero dicho encuentro no figura en el registro de visitas.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte y Alberto Otárola son citados para declarar el 27 de setiembre por muertes en protestas

Tras ello, consiguió trabajo en el Ministerio de Defensa el 2 de febrero de este año por un monto de 18 mil soles para la “labor de emisión, elaboración y archivo”. Posteriormente, el 3 de mayo obtuvo otra orden de servicio por 35 mil soles.