Alcorta sobre caso Odebrecht: "Fiscalía ha hecho mal las cosas"
Alcorta sobre caso Odebrecht: "Fiscalía ha hecho mal las cosas"
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, cuestionó al Ministerio Público y al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, luego que se conociera que la empresa ya no está colaborando con las autoridades en las investigaciones por los pagos de coimas para acceder a licitaciones en el Perú.

"Creo que no ha habido la pericia para enfrentar algo tan grande [...] La fiscalía no se puede quejar de nada, del Congreso solo ha tenido apoyo pese a que la fiscalía ha hecho mal las cosas", dijo la parlamentaria para RPP.

► Pablo Sánchez: Odebrecht ya no está colaborando como antes

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo en una entrevista reciente a El País que Odebrecht ya no estaba brindando la misma información que había ofrecido al inicio de las investigaciones porque sus empresas en el país ya no pueden seguir operando.

"Hoy estamos en esta situación justamente porque (Odebrecht) no quiere hablar. ¿Por qué no intervinieron a Odebrecht, a OAS, a Camargo Correa? ¿Por qué no intervinieron con órdenes de impedimento de salida del país, por qué no embargaron sus cuentas antes? ¿De qué se queja el fiscal (Pablo Sánchez)?", añadió.

En esa misma linea señaló que el Ministerio Público es el único responsable de que, hasta el momento, Alejandro Toledo no haya podido ser extraditado.

► "Está absolutamente probado que en el caso Toledo hubo delito"

- Apoyan al Gobierno -
En otro momento, Lourdes Alcorta aseguró que su bancada, Fuerza Popular, le brindará todo el apoyo necesario al Gobierno para las labores de reconstrucción de las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

También cuestionó al congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, quien señaló que el Congreso habría favorecido a Keiko Fujimori con la entrega de las donaciones, algo que la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, descartó. A pesar de eso, no consideró necesario que Acuña sea citado a la comisión de Ética. "Me interesaría más que se disculpara", comentó.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Reconstrucción: claves para no repetir experiencias fallidas ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)