El tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante, está a favor de otorgar el voto de confianza. (Foto: Congreso)
El tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante, está a favor de otorgar el voto de confianza. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El tercer vicepresidente del Congreso, , dijo que personalmente no tendría mayor problema en otorgar el al gabinete de Alberto Otárola en la sesión del pleno del 10 de enero ante el pleno.

“Nosotros no reclamábamos gente que sea allegada a nuestra línea política o ideológica, solo reclamábamos gente con experiencia política o profesionales o destacados en su sector y creo que eso lo tiene el gabinete Otárola”, comentó a TV Perú este sábado 31 de diciembre.

“En mi caso particular, no tengo mayor objeción de brindar el voto de confianza”, agregó.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acudirá con el resto del Gabinete a pedir el voto de confianza ante el pleno del Congreso el próximo 10 de enero del 2023.

Muñante señaló que, hasta la fecha, no ha habido una reunión con el resto de la bancada Renovación Popular para evaluar si otorgan o no la confianza al Gabinete.

“Yo podría dar una opinión personal. Tengo algunos reparos con uno o dos ministros, con la ministra de Cultura, por ejemplo”, comentó.

El legislador precisó que, a pesar de esto, el balance general es que es un “gabinete que tiene profesionales mucho mejor marcados, gente con experiencia” que es lo que reclamaban durante la gestión de Pedro Castillo.