Alejandro Soto es el actual presidente del Congreso y afronta una serie de denuncias.
Alejandro Soto es el actual presidente del Congreso y afronta una serie de denuncias.
/ JOEL ALONZO
Redacción EC

Las nuevas denuncias contra el presidente del , , no llaman la atención, al parecer, de los legisladores, ya que muchos de ellos no han mostrado una posición fija sobre los casos que involucran al parlamentario cusqueño.

MIRA AQUÍ: Alejandro Soto afronta tres investigaciones en Ética: Estos son los casos y lo que sigue en el proceso

El último domingo, el programa “Cuarto Poder” indicó que el presidente del Parlamento sí habría estado al tanto de que los trabajadores de su despacho manejaban cuentas falsas en redes sociales para atacar a sus rivales políticos, pese a que él había señalado que no tuvo conocimiento de ello.

Soto

El programa periodístico mostró nuevos chats de WhatsApp en los que la asesora principal de Soto, Sandra Rodríguez, ordena que nadie realice ninguna acción sin autorización del congresista.

LEE AQUÍ: “Alejandro Soto es alguien que se aprovecha del poder para lograr beneficios personales”

Ante ello, los congresistas de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga y Patricia Juárez solo atinaron a comentar que le corresponde a Alejandro Soto aclarar el tema, pero sin mostrar rechazo a que, de acuerdo con el reportaje, el mencionado legislador mintió.

Esos son temas que tendrían que preguntarle y explicar el presidente del Congreso, el señor Alejandro Soto”, indicó Patricia Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Soto ascendió a asesores que coordinaron ataques a sus rivales políticos | INFORME

Corresponde al protagonista, que es el presidente del Congreso, desvirtuar todas estas acusaciones, una por una, mal haría yo en decir es culpable o no. Corresponde a él, de manera precisa, prístina e imparcial, tener una reunión con la prensa y aclarar todos estos temas”, manifestó, por su parte, Alejandro Aguinaga.

La posición que más sorprende es la de Guido Bellido, ya que minimizó el nuevo caso que involucra al presidente del Parlamento, pese a que fue una de las víctimas de ataques por parte de los ‘trols’ organizados desde el despacho de Alejandro Soto. “Hay problemas mucho más grandes que eso para el país y hay que abordar esos temas en vez de temas que no tienen mayor trascendencia”, enfatizó.

REVISA AQUÍ: Alejandro Soto: Bancada de APP anuncia respaldo “pleno y absoluto” al presidente del Congreso

En contraposición, el legislador Carlos Anderson sí cuestionó a Alejandro Soto y consideró que debe renunciar. “Debería haber renunciado hace un mes, casi al día siguiente de que tomó la oficina de presidente. Si él tuviera un poco de cariño por la institución hace rato que hubiera dado un paso al costado”, remarcó.