Gladys Echaíz renunció a la bancada de Alianza para el Progreso. También lo hizo su compañero Héctor Acuña Peralta | Foto: El Comercio / Archivo
Gladys Echaíz renunció a la bancada de Alianza para el Progreso. También lo hizo su compañero Héctor Acuña Peralta | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

La bancada de (APP) se pronunció tras las renuncias de y , y agradeció el trabajo de ambos durante casi 12 meses.

A través de su cuenta en Twitter, dicho grupo parlamentario indicó que continuará trabajando por lo mejor para el Congreso de la República.

“Agradecemos el trabajo desplegado por los Congresistas Gladys Echaíz y Héctor Acuña, quienes hoy renunciaron a nuestro grupo parlamentario. Ratificamos el compromiso de APP de seguir trabajando por la democracia y el desarrollo del país”, señaló en la red social.

Horas antes la bancada de APP había publicado un post en Twitter donde si bien agradecía el trabajo de ambos, manifestaba que los “intereses del país están por encima de los particulares”. Posteriormente, lo borró.

“La bancada APP agradece el trabajo a los congresistas Gladys Echaíz y Héctor Acuña, quienes han decidido presentar su renuncia. Los intereses del país están por encima de los particulares, por lo que nuestro grupo continuará trabajando por lo mejor para el Parlamento”, escribió inicialmente en la red social.

Comunicado de APP. (Foto: @BancadaAPP / Twitter)
Comunicado de APP. (Foto: @BancadaAPP / Twitter)

Como se recuerda, Gladys Echaíz presentó este viernes 15 de julio su carta de renuncia a la bancada de APP, con la que había llegado al Parlamento en las pasadas elecciones generales, alegando “razones de conciencia”.

Posteriormente, horas después se supo que Héctor Acuña Peralta también presentó su dimisión al grupo parlamentario del partido fundado por su hermano César, con lo cual se quedó con 12 integrantes.

Al igual que la exfiscal de la Nación, dicho parlamentario también era voceado como una de las cartas de APP para presidir la Mesa Directiva.

Cabe indicar que legisladores de Renovación Popular, como Jorge Montoya y José Cueto, se mostraran a favor del perfil de Gladys Echaíz para que presida la Mesa Directiva, una vez que termine la gestión de María del Carmen Alva.