El congresista disidente de Gana Perú Amado Romero cambió hoy su versión sobre sus presuntos vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso.
Ayer, el legislador, conocido como el ‘Comeoro’, indicó a través de una nota de prensa que fue obligado por los terroristas a escuchar su mensaje. Sin embargo, esta tarde dijo que como estudiante informado participó en debates en Lima sobre la coyuntura política a fines de la década de 1970.
“Como joven atento a lo que pasaba en el país he asistido a los debates políticos, a escuchar posición políticas, económicas y filosóficas que eran comunes en la época, eso no significaba que haya pertenecido a alguna organización política de la época, mucho menos a una organización terrorista”, manifestó en conferencia de prensa junto a sus colegas de la bancada de Dignidad y Democracia.
Romero declaró su “firme defensa a la democracia, al estado de derecho y a la defensa de los derechos humanos”.
El legislador indicó que la conversación que mantuvo con Tania Paredes, ex tesorera de Gana Perú, en la que él mismo dice que fue parte de Sendero Luminoso, fue sacada de contexto.
“Me allano a cualquier investigación que pueda efectuarse al respecto, no tengo antecedentes penales, policiales y judiciales por el delito de terrorismo”, concluyó.