Ana Jara propone careo entre ex mandos policial y militar
Ana Jara propone careo entre ex mandos policial y militar
Redacción EC

Tras su presentación de ayer en la , que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador de Montesinos, la primera ministra dijo a El Comercio que ese grupo de trabajo debería ampliar su investigación y realizar un careo entre el vicealmirante (r) , ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el general PNP (r) , ex director general de la Policía Nacional del Perú.

Como se conoce, ambos discrepan sobre quién ordenó la vigilancia al inmueble ubicado en la calle Batallón Libres de Trujillo de Surco.

Jara consideró que esa confrontación sería importantísima para el esclarecimiento del caso, pues las declaraciones que ambos han ofrecido tanto a la comisión como a la fiscalía son totalmente contradictorias.

Raúl Salazar asegura que fue José Cueto quien solicitó personalmente un resguardo policial para su vivienda, la que resultó ser de López Meneses. Cueto lo ha negado. El primero es investigado por el Ministerio Público. El segundo no ha sido incluido en las pesquisas y fue destacado por el gobierno como representante del Perú ante la OEA.