Ana María Solórzano condena amenazas a Cecilia Tait
Ana María Solórzano condena amenazas a Cecilia Tait
Redacción EC

La Presidenta del Congreso, , condenó las amenazas telefónicas que recibió hoy la parlamentaria Cecilia Tait. También abogó por una pronta investigación de los hechos.

“Nos preocupa a todos los parlamentarios una denuncia de esta naturaleza. Me he comunicado con ella, vía telefónica. Como Parlamento se ha hecho las respectivas coordinaciones con el Ministerio del Interior y con la premier , para que se inicien las investigaciones”, indicó Solórzano.

El Ministerio del Interior dispuso de manera inmediata un equipo para que realice las indagaciones del caso en el domicilio de la legisladora de Unión Regional.

Solórzano manifestó su preocupación por la congresista Tait y señaló que haría lo mismo por cualquiera de los 130 congresistas. “Son actos condenables que no podemos permitir. Es por eso que la investigación debe ser inmediata, así como cualquier otra denuncia que afecte a algunos de los 130 parlamentarios”, puntualizó.

Esta mañana, la parlamentaria Cecilia Tait denunció en una llamada que realizó al programa "Sin peros en la lengua", minutos después de una entrevista, que saliendo de ésta habían llamado a su domicilio amenazándola.  

"Llamaron a mi casa, preguntaron por mí, y al escuchar la voz de mi hija [quien contestó], han dicho cosas irrepetibles. [...] Que soy una canalla, que tenga cuidado. [...] Son cosas que voy a denunciar. Si ellos, cobardemente quieren que me quede callada, no lo voy a hacer", detalló la congresista.