Redacción EC

La presidenta del Congreso, , dijo hoy que se solidariza con Patricia Robinson, ex asesora del y trabajadora parlamentaria, que denunció ser víctima de violación a sus comunicaciones, luego de que se difundiera una grabación, en la que al ex titular del Parlamento sobre el .

“Yo me solidarizo con la trabajadora [] porque es mujer y porque es madre. La presencia de la Policía Nacional el día de ayer en una de las instalaciones del Congreso obedece a las indicaciones que como Mesa Directiva y como Presidencia hemos dado al oficial mayor [Javier Ángeles] para que actúe con la celeridad e inmediatez del caso”, manifestó.

Solórzano indicó que no se debe aceptar que las comunicaciones de una trabajadora parlamentaria sean violentadas. “No podemos permitir este tipo de situaciones, que nosotros estamos en contra”, refirió.

Recordó que en julio del 2013, también se filtró a los medios de comunicación una conversación de la Junta de Portavoces, en la que se evidenció la llamada ‘’ de cargos en la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva.

“No sé en qué quedó esa investigación o si realmente la hubo. Me solidarizo con la trabajadora”,  expresó.

Para concluir, Ana María Solórzano dijo que ya dio la directiva de que se investigue el presunto espionaje a Patricia Robinson. 

.