Violeta Bermúdez pidió el voto de confianza ante el Congreso de la República este jueves. (Foto: Congreso de la República)
Violeta Bermúdez pidió el voto de confianza ante el Congreso de la República este jueves. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (), que preside , exhortó este jueves al Congreso de la República a otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por .

MIRA: Violeta Bermúdez: Los ejes de su discurso en el Congreso bajo el análisis de dos politólogos

A través de un pronunciamiento, consideró que solo así se generará el “clima de estabilidad” necesario para enfrentar la crisis política y económica que atraviesa el país.

“Exhortamos a la representación nacional del Congreso de la República a otorgar el voto de confianza al Gabinete Bermúdez, generando de este modo un clima de estabilidad que es necesario para enfrentar en mejores condiciones la crisis política, económica, social y a pandemia”, se señaló.

Asimismo, la ANGR invocó tanto al Parlamento como al Poder Ejecutivo a “un trabajo conjunto y de colaboración” que permita enrumbar al Perú “hacia la reactivación económica y la restitución de condiciones de vida de la población”, afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Los gobernadores regionales de todo el Perú, representados en la ANGR consideramos absurdo seguir alargando la inestabilidad política que afecta las inversiones públicas y privadas, los servicios públicos y el desarrollo, estando muy cerca de celebrar el bicentenario de la independencia del Perú”, agrega la asamblea.

Finalmente, invocan a la “unidad de todas las instituciones y sus autoridades para construir un Perú más justo y solidario”.

La presidenta del Congreso de Ministros, Violeta Bermúdez, -acompañada por su Gabinete- se presentó ante el Congreso en busca del voto de confianza.

En cumplimiento del artículo 130 de la Constitución, expuso las principales medidas de su gestión y solicitó el voto de confianza, que le permitirá implementar su plan de trabajo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Daniel Urresti y Daniel Olivares 03/12/2020
Daniel Urresti y Daniel Olivares 03/12/2020

TAGS RELACIONADOS