El congresista de Concertación Parlamentaria Mauricio Mulder dijo hoy que los legisladores apristas estarían dispuesto a considerar dar facultades al Ejecutivo en materia de política económica debido a la urgencia de destrabar trámites y facilitar el tema medioambiental para resolver el conflicto por Tía María.
“Creo que lo que le toca ahora a Pedro Cateriano es ir al Congreso con sus planteamientos, explicarlos, someterlos al debate que corresponde dentro de la comisión, dentro del pleno, disuadir. En materia de política económica, reitero, creemos que son cosas urgentes, nosotros estaríamos llanos a considerar dar facultades”, manifestó a Canal N.
Sin embargo, afirmó que en rubros como Educación “no es tan necesario entregar facultades”, ya que, pese a las emergencias, los resultados no se concretarían en el corto plazo.
En función a ello, el parlamentario de Gana Perú Omar Chehade dijo esperar que la oposición también apoye facultades en materia de seguridad ciudadana.
Para esto, tanto el congresista nacionalista como el legislador aprista coincidieron en que es necesario que el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, acuda al Congreso a explicar.
“Hay que escucharlo a Cateriano, es obvio. Era absurdo pensar que se buscaba el voto de confianza con un contenido leído en ese momento y que también se les estaba dando facultades legislativas al mismo tiempo”, dijo Omar Chehade.
LEE TAMBIÉN...
¿Jhon Reynaga cometió una falta al votar en contra de su suspensión? ►http://t.co/9oLOSITC2X (Por @RogerHernandezS) pic.twitter.com/qikNzX6jCP
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 5, 2015