Aráoz: Anterior gobierno nos dejó La Oroya como papa caliente
Aráoz: Anterior gobierno nos dejó La Oroya como papa caliente

La congresista de Peruanos por el Kambio criticó que el anterior gobierno no tuviera políticas que solucionen el caso de liquidación de y añadió que gracias a la articulación del actual Parlamento han podido aliviar este problema.

“El año pasado, o en hasta ese año, no había claridad en la política porque no había política de parte del gobierno anterior respecto a este caso. Nos dejaron como papa caliente y lo anunciamos así”, manifestó Mercedes Aráoz ante la prensa.

“Hoy día, a través de esta articulación con el Congreso estamos dando un alivio y es posible que ahora la junta liquidadora pueda encontrar inversionistas interesados en este proceso”, indicó.

El pleno del Parlamento aprobó hoy los proyectos de ley del Ejecutivo y de Fuerza Popular, articulados en un texto sustitutorio, que prorrogan el plazo para la liquidación en marcha del complejo metalúrgico de La Oroya.

El texto sustitutorio sobre La Oroya fue aprobado con los votos a favor de 108 congresistas, ninguno en contra y cinco abstenciones.

MÁS EN POLÍTICA...