En un comunicado, grupo parlamentario señaló que a sus congresistas investigados no se les ha probado nada, ni en las comisiones del Congreso, ni en la Fiscalía. (Foto: Congreso)
En un comunicado, grupo parlamentario señaló que a sus congresistas investigados no se les ha probado nada, ni en las comisiones del Congreso, ni en la Fiscalía. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada de calificó de “malintencionadas” las afirmaciones de contra los integrantes de dicho grupo parlamentario bautizados como ‘Los niños’, sobre quienes dijo que deberían estar presos y a quienes acusó de filtrar los audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

MIRA: Subcomisión votará reconsideración del informe que archivó denuncia contra Merino

A través de un comunicado, expresó que no permitirá que “aquellos que piensan que son los herederos de Acción Popular, impongan una agenda parlamentaria alejada de los intereses del país” y lamentó que aún se piense que “el Perú se gobierna desde Lima, descalificando a las regiones”.

“Debemos de precisar que, hasta la fecha, a nuestros congresistas investigados no se les ha probado nada, ni en las comisiones del Congreso, ni en la Fiscalía; no existiendo prueba alguna que demuestre algún ilícito en su actuar”, subrayó.

MIRA: Aníbal Torres lanza criticas contra la fiscalía y “ciertos medios de prensa” por caso Pedro Castillo

Del mismo modo, la bancada del partido de la lampa defendió la gestión de Alva Prieto en la Presidencia del Parlamento calificándola de “positiva”, pues logró el consenso necesario para sacar adelante la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), entre otros temas.

“Sabemos que los ataques de políticos deslegitimados contra miembros de nuestra bancada ante los medios de comunicación obedecen a intereses subalternos de inducir el respaldo a una nueva Mesa Directiva del Congreso de tinte obstruccionista”, acotó.

“La bancada de Acción Popular se encuentra unificada y fiel a la doctrina de nuestro líder histórico, Fernando Belaunde Terry, quien siempre profesó una política en base a la verdad y no a la difamación”, sentenció.

MIRA: Elecciones 2022: Rafael López Aliaga presenta su plan de gobierno para la alcaldía de Lima

Como se recuerda, García Belaunde señaló que los congresistas de AP llamados ‘Los niños’ están generando un “desprestigio tremendo” al partido y “se han entregado a los brazos del Gobierno totalmente” por “prebendas muy modestas y por un plato de lentejas”.

El exparlamentario de la lampa también elogió la gestión de María del Carmen Alva en la Presidencia del Congreso y aseguró que uno de los legisladores bautizado como ‘Los Niños’ fue quien grabó a la titular de ese poder del Estado y filtró el audio.

“La teoría que manejamos es que uno de ‘Los Niños’ la ha grabado. No (puedo decir quién es) porque no estoy autorizado para eso”, sentenció.