Becerril: PPK se quedará sin congresistas, como le pasó en 2011
Becerril: PPK se quedará sin congresistas, como le pasó en 2011

Críticas a la orden del día. , legislador de Fuerza Popular, afirmó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski () no sabe liderar su bancada, por lo que pronto se visualizarán fracturas al interior de su grupo congresal.

Según dijo a El Comercio el parlamentario por Lambayeque, la reciente discusión entre Guido Lombardi y Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, prueba que en esa agrupación "todos velan por sus propios intereses".

"Esa bancada es un sancochado, vienen de varios partidos y juegan por sus propios intereses. A medida que avancen temas importantes se van a ir fragmentando y le pasará lo que le pasó a PPK en 2011, donde se quedó sin ningún congresista", dijo.

"Guido jamás ha militado en un partido político. Él cree que venir y votar como quiere es democracia. Eso es anarquismo. No tiene ni la menor idea de cómo es un partido", agregó Héctor Becerril.

Vale anotar que el voto dividido de Peruanos por el Kambio en la votación del defensor del Pueblo, en la que Walter Gutiérrez fue electo, fue blanco de algunos cuestionamientos por parte de miembros de diversas bancadas.

En tanto, Becerril apuntó que es irónico que PPK haya referido que sería positivo "jalarse" congresistas de Fuerza Popular cuando "ni siquiera pueda tener liderazgo de su bancada".

"Nosotros tenemos 73 congresistas y sí sabemos lo que es democracia. La diferencia es que debatimos al interior de la bancada, sometemos a votación y al final todos respaldamos esa posición", aseveró en diálogo con este Diario.

Finalmente, manifestó que Fuerza Popular no respaldará que posibles disidentes de bancadas puedan conformar una nueva o adherirse a otra, pues ello sería fomentar el transfuguismo. "Creemos en el institucionalidad del Congreso", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...