Becerril sobre Vilcatoma: Jamás la amenazaría a ella o a nadie
Becerril sobre Vilcatoma: Jamás la amenazaría a ella o a nadie

Niega incidente. , legislador de Fuerza Popular, dijo estar sorprendido por la acusación remitida a la Comisión de Ética por su colega de bancada en torno a un incidente ocurrido esta tarde.

La ex procuradora remitió un documento al grupo parlamentario en donde indica que el legislador por Lambayeque la amenazó con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que ella preside.

“Lamento que esto haya llegado a estos términos. Mi intención ha sido poner paños fríos. Jamás voy a amenazarla a ella ni a nadie. [En Fiscalización] se frustró ayer la presentación del ministro Saavedra pero por decisión de 17 congresistas”, dijo en diálogo con RPP.

“Estoy sorprendido por esta carta que presenta la colega. Yo hoy de forma pública me acerqué al término del pleno. No fue un tema a escondidas y le pedí reunirme con ella porque quería hablar sobre el impasse”, agregó Héctor Becerril.

Asimismo, remarcó que no condujo por la fuerza a Yeni Vilcatoma a una sala del Parlamento, y agregó que "no es correcto" que esta discuta con otros legisladores de su bancada, como Osías Ramírez, Miki Torres o Úrsula Letona.

“Rechazo que yo haya conducido a la congresista. Ella no es una menor de edad, no es alguien que no sabe lo que hace. ¿O sea que en contra de su voluntad la llevé a la sala? La invité y fuimos los dos por nuestros propios medios”, dijo.

De otro lado, Héctor Becerril insistió en que nunca dijo que frustraría a propósito las sesiones encabezadas por Yeni Vilcatoma en la Comisión de Fiscalización, donde se le viene realizando una investigación a la ex primera dama Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones.

"No está bien que ella quiera disponer de los congresistas el miércoles todo el día, porque Fiscalización sesiona de 09:00 a.m. a 02:00 p.m., tenemos otras sesiones como en mi caso en la de Salud, como otros colegas", ultimó. 

MÁS EN POLÍTICA...